domingo, 6 de marzo de 2011

CASTRO VALNERA 11/04/2010

Esta vez nos vamos a Cantabria, mas concretamente a la zona de Lunada.
Me acompañan: J.Antonio,Bea,Juanan,Amaia,Tito,Fernan e Iker mi futuro compañero de cordada. El CASTRO VALNERA
es una  atractiva montaña que esta situada en la frontera de Burgos y Cantabria. Esta zona también es conocida por sus valles,simas y la modesta estación de sky de Lunada.
Salimos de Basauri con un día bastante digno y buenas perspectivas. Como de costumbre paramos a desayunar por el camino, esta vez en Espinosa de los monteros.

Llegamos al alto del puerto de Lunada, mas conocido como el portillo de Lunada (1350 m.)
Nos preparamos y cogemos un sendero bastante marcado que pisando algo de nieve nos llevara al cordal del
PICO LA MIEL,donde hay que tener cuidado por alguna grieta que otra.Hacemos cima y un breve descanso

PICO LA MIEL 1565 m.

Continuamos nuestro camino donde podemos ver a nuestra izquierda el Bernacho y la estación de sky, a la derecha el Valle del Pas y de frente el CASTRO VALNERA.

Un poco mas adelante nos encontramos un cortado que nos obliga ir a la izquierda donde bajamos por una pendiente considerable que luego sufriremos en nuestras piernas.Llegamos a un collado(1400 m.) donde podemos ver como nos engulle la niebla poco a poco.

Afrontamos el ultimo tramo con la preocupación de que si tendrá la niebla piedad de nosotros y dejarnos disfrutar de las buenas vistas que tiene esta montaña. Llegamos a la cima donde hacemos un merecido descanso y alguna foto que otra. Tras unas clases de topografía empezamos a bajar con la niebla de compañía, como no.

CASTRO VALNERA  1718 m.

Mientras bajamos,decidimos si subir al TORCAVEROSA situado entre el PICO LA MIEL y el CASTRO VALNERA. Al final nos animamos cinco mientras los demás nos esperan en el collado.

TORCAVEROSA 1544m.

Una vez todos juntos,J.Antonio,Bea,Tito y Amaia deciden bajar por la estación de sky mientras que Fernan,Juanan,Iker y yo lo hacemos por el mismo camino que hemos utilizado para subir, sumando así mas desnivel a nuestras pobres piernas.Ya solo nos queda llegar al portillo para coger el coche y recoger un poco mas abajo a nuestros compañeros.